El pasado lunes 05 de septiembre del presente, la Federación Internacional de Tiro con Arco hizo oficial que nuestro país fungirá como sede de la Final de Copas del Mundo de la especialidad, la cual se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre en el estado de Tlaxcala y en donde se darán cita las y los mejores arqueros del orbe.

La CONADE y el gobierno de Tlaxcala concretaron que la entidad del centro de México sea la anfitriona en 2022 de la segunda competencia deportiva de carácter mundial, ya que en marzo recibirá de igual forma el Tour Mundial de Voleibol de Playa.

Como dato histórico, China, Corea, Francia, Turquía y Estados Unidos han sido anfitriones de la Copa del Mundo de Tiro con Arco. En esta ocasión, México recibirá por tercera vez la final de copas ya que la primera fue en 2006, en Mérida. Posteriormente, en 2015 se llevó a cabo en la Ciudad de México, misma sede que recibió el Campeonato Mundial en 2017.

Las categorías que se disputarán son la individual, por equipos y mixto, que incluye las modalidades de arco recurvo y compuesto. Actualmente, ya se cuenta con los seleccionados para disputar la gloria en esta final y resaltan nombres de los campeones de circuito reinantes en las categorías compuestas, Sara López y Mike Schloesser; dos de los campeones del mundo, López y Kim Woojin; y los campeones olímpicos, Mete Gazoz y An San. Esta es la primera aparición de An San en el evento de fin de temporada, después de haber rechazado su comodín olímpico hasta el final del año pasado. Al momento, un cuarto de los arqueros que aparecerán han ganado previamente una edición de la Final de la Copa Mundial de Tiro con Arco de Hyundai y representan un total de 20 trofeos. Por esto, auguramos una final llena de emociones en tierras Tlaxcaltecas.

Deja un comentario

Tendencias