El Tata Martino regresó a México, para sorpresa de muchos, porque tiene que presentar ante los dueños, el reporte del desempeño durante el Mundial de Qatar. Un proceso que la gran mayoría sabíamos no tenía un destino prometedor, si no todo lo contrario.
A su llegada al aeropuerto fue recibido por varios aficionados que le recriminaron por su desempeño y por no haberse retirado de la Selección desde que perdió contra Estados Unidos, La Copa Oro.
Alguna vez, comentó Jorge Valdano, “En la sociedad actual no hay más héroes que los deportistas” razón por la cual, le exigimos más al entrenador de la Selección Nacional que a los políticos del País. El deporte tiene esa capacidad de unir a una sociedad que puede estar divida por diversos factores, los atletas se convierten en esos héroes, que sin conocerlos, no podemos dejar de admirarlos, por la capacidad de dedicarse a hacer “lo que más les gusta” y que además nos sentimos representados por ellos.
Cuando nuestro equipo o atleta favorito cae, nos sentimos mal, tristes, molestos, irritables o decepcionados, dependiendo de la forma en que se hayan dado las situaciones, aunque a veces, caemos mucho en el fanatismo y nos volvemos emocionales y no racionales ante lo que está pasando.
Desde niños admiramos a los deportistas, capaces de realizar grandes hazañas, de hacer todo lo que nosotros deseamos poder hacer algún día, aunque seamos adultos, en algunas ocasiones, seguimos soñando con los grandes éxitos de los deportistas a los cuales seguimos y con los que nos podemos identificar.
Esta, es una de las razones, por la cual, me gusta el deporte, en la que en cada partido, en cada momento, sin importar la situación, seguimos admirando a los grandes atletas que nos representa y al mismo tiempo, siempre queremos que tengan éxito, por su éxito se convierte por momentos, en nuestro éxito.
Me gusta el deporte es un espacio para conversar y compartir sobre todas aquellas cosas que admiramos del deporte, los deportistas y todos los factores que conviven con ellos todos los días.






Deja un comentario