Un Disco Negro de “Un Dios Agotado” ese podría ser el resumen perfecto de una entrevista llena de múltiples versatilidades pero, es más profunda aún, fue el encuentro con un andar inigualable, con una persona que disfruta los despertares y la espiritualidad, que “Haciendo lo de siempre” encuentra significado a la vida, ese material discográfico es el resumen perfecto de una vida majestuosa y dedicada al arte.
Convive la realidad con el cantante, el poeta, el bohemio porque no conoce otra forma de ser, Carlos es uno, uno que cabe en la versatilidad de las palabras, crea desde su armonía, desde su desorden, desde sus palabras, desde su andar y convive plenamente con los demonios diarios de una sociedad que está perdiéndose.
El Disco Negro es una crítica social, un momento de reflexión, de pausa en una sociedad llena de pérdidas y pocas ganancias, en donde el club de la rutina acaba aburriendo, entrevistar a Carlos fue encontrarme con un artista cuya capacidad de reinventarse me sorprendió, me llenó el alma y es que habló de cómo ha defendido el hecho de ser él todo el tiempo en una muy marcada carrera, lejos de ser un disco ‘negro’ es un reflejo crudo, un espejo que puede ser banda sonora de cualquier vida diaria.
¿Qué tantas vidas se viven dentro de una vida? Hablar con Carlos Ann puede tener diversos significados, un hombre versátil y lleno de vida que convive con sus múltiples personalidades creativas.
Facetas múltiples de una sola vida, ese podría ser el resumen auténtico de Carlos Ann, ha construido su propia historia siendo él, ¿de qué más se trata la vida? Simplemente de ser, con la autenticidad que eso representa. Aún recuerdo que, la primera vez que lo escuché fue en el lejano 2005, con uno de sus múltiples duetos con Enrique Bunbury, con una canción que cautivó a toda la crítica “Hada”, que prácticamente llenó el andar con sus preguntas retóricas “Dime qué hay, detrás de esa bella sonrisa…”
Este nuevo encuentro simplemente cautivó, fue como dejar un gusto musical olvidado en la barra de algún bar con el que te reencuentras años después, con el que cada paso ha costado y lo disfrutas porque lo encuentras siendo él, no perdiendo su esencia, esa es la magia del andar.
Que nos siga cautivando con sus renaceres, Carlos.
Datos del concierto en Tlaxcala:
17 de febrero | Pug n’ Bull a las 19:30 hrs.






Deja un comentario