El verano 2023 además de traernos un sol incandescente, nos presenta el fenómeno «Barbenheimer»: el lanzamiento de dos películas altamente taquilleras, su cruce en fechas de estreno, la competencia entre sus audiencias y, finalmente, la creación de un multiverso casi inimaginable.
Este 20 de julio llegarán a las salas de cine las nuevas películas de Greta Gerwig y Christopher Nolan, dos de los títulos más esperados del año: «Barbie» y » Oppenheimer», realizadas con elencos estelares, ambas nos atraen aunque parezca una contrariedad: «Barbie» es una comedia elaborada a partir de un entrañable juguete y «Oppenheimer» un thriller basado en hechos reales.

Lo interesante de este fenómeno del entretenimiento a gran escala, es la evolución de la conversación a nivel digital: creación de contenido por parte de los fans, mercancía no oficial, miles de menciones y más dan como resultado que los pronósticos después del revuelo que ha implicado que ambas audiencias se reconozcan como una sola, apunten a que es posible que las películas tengan un satisfactorio estreno, aunque se jueguen cosas diferentes.
Los dos filmes, sin duda, resonarán en la historia de la industria cinematográfica por la construcción y el escenario en el que están colocadas. Hablamos de directores que por primera vez se enfrentan a condiciones de producción distintas y de actores consagrados que podrían ser la cara de estos personajes por el resto de sus vidas.
Sin duda, nos encontramos frente a uno de los imaginarios que más nos han dado a pensar en cuanto a la construcción de grandes fenómenos del entretenimiento a nivel mundial. Estamos hablando desde la expectativa masiva y nada podría ser mejor para disparar la popularidad de proyectos que gozan de fama a pesar de que aún no son presentados al público.
y tú ¿Qué team eres? síguenos de cerca para conocer el mejor contenido.






Deja un comentario