Sabemos que los días corren rápido y que el tiempo parece nunca alcanzar. Sin embargo, la lectura es uno de los hábitos que más nos ayudan a combatir el estrés de la vida actual y que da a nuestro cerebro la capacidad de expandirse a través de la imaginación.

Es verdad que mucha gente se acerca a la lectura de la manera equivocada tratando de obligarse a leer. Se ve a la lectura como una tarea difícil y tediosa aunque la realidad es que incorporar este hábito a nuestra rutina es más divertido y fácil de lo que pensamos.

Un buen libro puede ser una experiencia increíble. Nos ayuda a conectar con las mentes más brillantes y puede crear personajes tan reales que parece que los conocemos. Lo mejor es que somos afortunados de vivir en esta era digital en la que cualquier libro puede adquirirse de manera gratuita.

¿Quieres nuestros tips para entrarle a esta aventura? Aquí te los dejamos:

  1. Elige un libro que te motive: piensa en los temas que te gustan o que te provocan curiosidad.
  2. Define cuándo vas a disfrutar de tu libro: reconoce esos tiempos libres que tienes durante el día y coloca en ellos tu lectura.
  3. Dedícale el tiempo que puedas: nadie te va a auditar, una página es un gran logro.
  4. Escribe todo tu plan y crea un recordatorio: ¿cuándo? ¿cómo? ¿dónde?
  5. Lleva un seguimiento de los libros leídos: para abordar los temas que más te gustan e ir descubriendo los géneros que te gustan.
  6. Pide recomendaciones: en una era de comunicación inmediata es muy fácil conectar con personas que tengan intereses afines a los tuyos.

Cuéntanos ¿Cuándo vas a comenzar?


Deja un comentario

Tendencias