«Pasó un ángel», suelen decir algunas personas para romper un silencio que llega a las reuniones de la nada. En Tlaxcala, con regularidad, pasan ángeles y suceden cosas con muy poca probabilidad de que ocurran. ¿Un ejemplo? el partido de fútbol en el que se enfrentaron los Coyotes de Tlaxcala y el Oviedo FC la noche del martes 26 de julio del presente, nada más y nada menos que en el Tlahuicole, el estadio que si existe y mucho.

Este juego es un segundo amistoso de la pretemporada Azteca en el que además se le entregó a la alineación Asturiana la Copa Gobernadora. Con gaiteros, el himno de Asturias y muchos recuerdos para Carlos Muñoz, que vivió en esta ciudad cuando jugaba en México. El equipo de Cervera, se mostró conmovido de estar en Tlaxcala.
Las highlights de este partido:
En la alineación de los Coyotes: Barragán; Morales, Roger, Efre, Ulises, Juan Pablo, Óscar, Aldo, Alan, Javier Hernández y Jessé. A estos se sumaron Luis Ángel, Diego Velázquez y Claudio.
Por parte del Oviedo: Braat; Lucas, Costas, Dani Calvo, Bretones; Yayo, Camarasa, Viti, Moyano; Schiappacasse y Masca. Posteriormente se unieron, Luengo, Jimmy, Pomares, Mier, Rama, Paulino, Cardero, Alemão y Charbel.

Un gol que le dio la victoria al Oviedo en el minuto 55 gracias a Javi Mier y 4.500 espectadores que vieron este gol asturiano y a un gato amarillo paralizar el campo de juego mientras pasaba corriendo en busca de algún ángel que nos sigue haciendo preguntarnos: ¿Qué misticismo envuelve a los Coyotes de Tlaxcala? no lo sabemos pero, definitivamente lo que pasa cuando juegan nos invita a volver al Tlahuicole una y otra vez.





Deja un comentario