Con motivo del tour de pretemporada, las azulgranas tendrán dos partidos en el país, uno ante el Club América Femenil y otro con el Tigres Femenil. Los encuentros se llevarán a cabo este próximo 29 de agosto y 1 de septiembre, respectivamente.

Las azulgranas estrenarán sus títulos de campeonas de la UEFA Women’s Champions League y de campeonas de Liga enfrentándose al Club América Femenil, campeonas del Clausura 2023 de la Liga MX, el 29 de agosto; y al Tigres Femenil, pentacampeonas de la Liga MX y actuales Campeón de Campeonas, el 1 de septiembre.
Sobre primer partido, el dos veces mundialista Estadio Azteca, se vestirá de fiesta por el enfrentamiento contra el Club América Femenil. Por su parte, el Estadio Universitario, hará lo propio el 1 de septiembre para el enfrentamiento ante las Amazonas de Tigres Femenil. Ambos recintos recibirán al equipo de Giráldez, mismo que tiene previsto volver al trabajo el martes 1 de agosto, en una jornada que empezará con las revisiones médicas protocolarias y seguirá con una sesión de entrenamiento por la tarde.

Para estos encuentros podemos agregar que el talento futbolístico femenino entre países se ha combinado en los últimos años: entre el FC Barcelona y México existe ya una tradición de oportunidades en las que destacan exjugadoras azulgranas como Jenni Hermoso, Andrea Pereira o Andrea Falcón, que se mudaron al país en la pasada temporada y que brillaron en la Liga MX Femenil. A la inversa, la icónica Maribel Domínguez inauguró la lista de futbolistas mexicanas en 2005 que han militado en el FC Barcelona. La siguieron Kenti Robles en la temporada 2012/2013, y Pamela Tajonar, en 2018.

México es un país en el que el fútbol femenino ha tenido un crecimiento exponencial tanto en a asistencia a los partidos –consiguiendo récord de asistencia con sold out de 25.000 personas en la final de ida entre el Pachuca y el América, y más de 58.000 personas en la final de vuelta del torneo Clausura 2023 entre el América y el Pachuca en el Estadio Azteca– como en cuanto a audiencia televisiva, con un total de 4,8 millones de espectadores y espectadoras que vieron por televisión la final femenina. Por ello, auguramos a los mejores aficionados para estos encuentros.





Deja un comentario