Sobre este manjar culinario, la versión más popular cuenta que fue creado en el municipio de Acatic, Jalisco, por la familia de la Torre. Sin embargo, no se conoce el origen exacto de esta ya mexicanidad. Actualmente, es uno de los guisados más consumidos por todo Jalisco, tanto en restaurantes como en casa.

La carne en su jugo consiste en un guisado elaborado con bistec de res cortados de manera fina, macerados en una mezcla de jugo de limón y consomé de pollo al que se le agregan tocino y cebollas cambray. La grasa restante se usa para freír la carne, de ahí se agrega una salsa de tomates y se sirve con caldo de frijoles de la olla. Tradicionalmente se sirve en un plato de barro y puede acompañarse con diferentes ingredientes que se han ido agregando en el estado y en el resto del país.

Este 2023, un restaurante de Guadalajara dedicado a la elaboración de este platillo, ingresó a la lista de Taste Atlas y se posicionó en el puesto número 19. Karne Garibaldi, famoso por servir desde hace años este manjar, es el mismo restaurante que cuenta con el récord Guiness por el servicio de alimentos más rápido del mundo.
De acuerdo con la guía, “En Karne Garibaldi, este platillo tradicional jalisciense lleva carne de res cocinada en su propio jugo, acompañada de frijoles, tocino, cebolla y cilantro y es muy apreciado por su sabor profundo y su sabrosa combinación de ingredientes”. Que acompañada de la velocidad para servir y los años de experiencia del restaurante, seguramente brindan al comensal una experiencia culinaria y de servicio que enamorará a todo el mundo.
Si no conoces este platillo con sabor a Jalisco, te recomendamos probar directamente en Karne Garibaldi las famosas carnes en su jugo y disfrutar de su excelente servicio y rapidez.





Deja un comentario