“Monet. Luces del impresionismo” se ha considerado una obra totalmente llena de éxito por la gran afluencia –misma que no se había visto desde la exposición “Carvaggio. Una obra, un legado” de 2018-, pues ha tenido un registro de hasta 5 mil visitas en domingos, estadísticas que se han mantenido desde su apertura.

La exposición alberga las obras “Water Lilies” (1908), óleo sobre tela de 80 centímetros de diámetro, que entre sus características principales es que tiene forma circular; “Nenúfares” (1908) que forma parte del cartel de la exposición y estelar en la muestra; y “Paisaje en Port –Villez”. Las dos primeras son un préstamo del Museo de Arte de Dallas (MAD) y la tercera forma parte del acervo del Museo Soumaya.

Estas piezas conviven con obras de grandes maestros nacionales como Joaquín Clausell, Francisco Romano Guillemín, Armando García Núñez y Mateo Herrera, de ahí que sea una oportunidad para admirar las técnicas y disfrutar el pincel de todos los artistas.

La oportunidad para apreciar los «Nenúfares» de Jean Claude Monet, padre del impresionismo, en el Museo Nacional de Arte (Munal), culmina este 27 de agosto. El recinto, que se ubica frente a la Plaza Tolsá, uno de los espacios más emblemáticos del Centro Histórico, alberga desde el pasado 27 de abril la muestra “Monet. Luces del impresionismo”, que ha tenido diversas actividades en los últimos meses, desde visitas guiadas hasta talleres y charlas.

Deja un comentario

Tendencias