Tlaxcala se distingue por contar con un gran abanico de actividades y atractivos turísticos para explotar. Desde una de las mayores industrias ganaderas del país, hasta pueblos mágicos y una gastronomía privilegiada, este estado vive y tiene varias sorpresas para sus visitantes.
Huamantla: el Pueblo Mágico insignia del estado. Este colorido municipio tiene mucho que ofrecer a locales y visitantes. Podrás encontrar el Museo Nacional del Títere, dónde aprenderás la historia de los artesanos y hermanos Roseta Aranda, así como el títere que inspiró a Mario Moreno a crear al icónico personaje, Cantinflas. También aquí, durante el mes de agosto se puede disfrutar de la famosa Huamantlada, evento insignia de la tauromaquia y entretenimiento de este Pueblo Mágico.

Gastronomía: no se puede finalizar un recorrido sin probar su cocina tradicional. Tlaxcala es uno de los productores más importantes de maíz en el país, no sólo de manera industrial sino que existen productores que mantienen vivas especies nativas y crean diversos productos a partir de este ingrediente. Se pueden degustar platillos típicos como los tacos de canasta o menús de degustación que ofrecen distintos restaurantes, como el de Hacienda Soltepec, para probar una mezcla de elementos típicos con técnicas y métodos modernos.
Luciérnagas: durante los meses de junio, julio e incluso agosto se puede deleitar con el avistamiento de luciérnagas. Este hermoso evento sólo puede ser apreciado por la noche, en el punto más oscuro, alrededor de las 10:00 y 11:00 PM. Existen varios recorridos, algunos administrados por el estado y otros por ejidatarios privados. Lo más recomendable es llevar ropa cálida pues el frío y la humedad son factores que favorecen el avistamiento, llevar calzado cómodo y de preferencia a prueba de agua es imprescindible así como tener en cuenta que las fotos con flash están prohibidas.

Cualquiera que sea la razón por la que te encuentres en Tlaxcala, considéralo ya un must en tu lista de destinos imprescindibles de la república. Déjate conquistar por sus majestuosos paisajes, sus atractivos naturales y su exquisita gastronomía. Visita Tlaxcala, comprueba que no es un sueño y asómbrate al regresar a casa.





Deja un comentario