El Gobierno de la Ciudad de México lanzó la Línea de la Persona Mayor a través del servicio Locatel *0311, donde atenderá las necesidades de un millón 491 de personas que integran este sector.

El secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, junto con el secretario de Inclusión y Bienestar, Rigoberto Salgado, detalló que en el caso del lanzamiento de la línea *0311 los esfuerzos se realizaron en coordinación con LOCATEL y el Instituto para el Envejecimiento Digno (INED).

Entre las atenciones que se brindarán se encuentran: atención a casos de violencia familiar y de género, abandono y omisión de cuidados, depresión y ansiedad, trámite de acta de nacimiento, identificaciones, entre otros.

“Después del contacto telefónico, el personal hará una visita a los domicilios para acompañar e incorporar a todas las personas mayores, a los servicios que proporciona”, dijo el funcionario capitalino.

A través de esta línea se prestará atención geriátrica y gerontológica, valoraciones médicas, turismo social, acompañamiento voluntario, atención a los Grupos Casa, los Centros para el Desarrollo del Envejecimiento, cursos para cuidadores, talleres sobre envejecimiento y vejez, y la atención a la violencia en contra de las personas mayores.

“Todas las personas mayores cuando marquen el 55 5658-1111 o *0311 recibirán atención y se les escuchará”, apuntó Rigoberto Salgado.

Hagamos uso de las herramientas que se nos brindan para mejorar la vida de los adultos mayores, pásale esta información a quien la necesite.

Deja un comentario

Tendencias