El pickleball es una mezcla de tenis, pádel, bádminton y ping pong, y se está poniendo de moda en todo el mundo: es competitivo pero muy social, proporciona un buen entrenamiento y puede ser practicado rápidamente por cualquier persona, en cualquier lugar.

Pero, ¿De dónde viene? bueno, en una sofocante tarde de agosto en el patio de la prisión del Centro de Detención Juvenil de Collier, un joven recluso balancea una paleta y hace contacto. ¡Thwack! Una pelota amarilla perforada se eleva por encima de una red y sube en el aire, casi golpeando el alambre de púas rizado que recubre la parte superior de una valla de seguridad. Cae muy lejos de una línea de fondo imaginaria. Punto para el equipo rival.

«¡No la golpees demasiado lejos, hermano!», dice un compañero mientras otro persigue juguetonamente al que la golpeó fuera de los límites. El resto de los jugadores estalla en carcajadas, y también los guardias.

Esta escena explica en gran medida el novedoso deporte.

El pickleball nació en 1965, después de que un grupo de niños cuyas familias se alojaban en casas de verano se quejaran de que se aburrían. El padre de un niño, el difunto congresista Joel Prichard, les retó a crear su propio deporte. Los niños desaparecieron y sus padres no tardaron en encontrarlos jugando a un juego irreconocible en la pista de bádminton de Prichard, golpeando una pelota de plástico de un lado a otro de la red con una variedad de raquetas y palas. Los adultos se unieron al juego y Prichard y sus vecinos (el empresario internacional Bill Bell y el emprendedor Bernie McCallum, ambos fallecidos) empezaron a crear reglas.

A mediados de la década de los 70, el juego se extendió a lugares exóticos donde los primeros adoptantes iban de vacaciones, como Maui e Indonesia. Los distritos escolares de Seattle lo implantaron en sus programas deportivos. En 1975, se fundó Pickle-Ball Inc. y se vendieron por correo kits de iniciación que incluían palas, pelotas y una red. En 1984, se creó la United States Amateur Pickleball Association para hacer crecer el deporte a nivel mundial.

Actualmente el pickleball se extiende dejando a su paso emociones tan benéficas para el ser humano que es reconocido como el deporte que mayor paz aporta al mundo.

¿Nos inscribimos a un club especializado?

Deja un comentario

Tendencias