El objetivo de esta campaña es acercar el biológico a todas las niñas que aún no estén vacunadas, previniendo su protección contra el VPH.
Para las niñas que cursan 5° y 6° de primaria, o tienen entre 11 a 13 años y no estén vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), el Instituto Mexicano de Seguro Social en conjunto con la Secretaría de Salud de Nuevo León realizan una campaña.
La vacunación inició el 11 de septiembre y no se ha informado cuánto tiempo durará, aunque el horario en centros de salud así como unidades del IMSS, ISSSTE y SEDENA es de 8:00 a 20:00 horas.
Asimismo, se visitarán las escuelas para identificar a niñas de 2° y 3° de secundaria que no completaron su esquema de vacunación durante 2022.

Esta campaña busca concientizar a los más pequeños con respecto a que el VPH es un virus muy contagioso y se transmite mediante el contacto de la piel o mucosas, aunque la principal vía de contagio es mediante contacto sexual. Este virus puede ocasionarte cáncer cervicouterino, por eso se exhorta a la población vacunarse.
Con información de; Milenio.






Deja un comentario