La Selección Mexicana Femenil reactiva su competitividad en la zona de la Concacaf en las eliminatorias rumbo a la primera edición de la Copa Oro W con una victoria categórica frente a Puerto Rico en el Estadio Azteca este viernes y luego de reponerse de un marcador adverso.

Un autogol de Kimberly Rodríguez en el primer tiempo, al 12’, cuando intentó recortar un centro por izquierda y que acabó por mandar el esférico a sus propias redes hacía presagiar el peor escenario en el inicio de las eliminatorias bajo el mando de Pedro López.
Las cosas no solo no mejoraban, sino que parecían empeorar pues Diana Ordoñez debió salir del partido tras un fuerte encontronazo con la cabeza con su compañera Kimberly Rodríguez que le dejó una herida cerca de su oreja izquierda y que debió dirigirse al hospital para ser evaluada y así cumplir con el protocolo de conmoción.
Sin embargo, un golazo previo al descanso de María Sánchez dio el empate 1-1, luego de un cobro de tiro libre directo magistral que remitió de inmediato a la calidad de Cristiano Ronaldo en ese tiempo de jugadas a balón parado y qué mejor que el Estadio Azteca como escenario.

Al 67’, Natalia Mauleón remató en el área por izquierda y voló su disparo en lo que parecía un tercer gol cantado frente a la insistencia del conjunto mexicano por aumentar la ventaja y evitar algún tipo de sorpresa como la que estuvo por dar Sarah Martínez, quien estuvo muy cerca de hacer el del empate con remate de cabeza que Itzel González alcanzó a desviar a una mano.
Con ello, México lidera el Grupo A de la Liga A y con el partido frente a Trinidad y Tobago en la agenda para el próximo martes en el Estadio Hidalgo de Pachuca y aún con los dos partidos de vuelta por disputar en calidad de visitante para octubre próximo.
¿Te lo perdiste? revive los mejores momentos de la SMF que está ardiendo en todos los campos de juego,





Deja un comentario