El espectáculo de apertura del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa llamado “Luz de la Tierra”, se inspiró en el impresionante fenómeno natural casi único en el mundo que sucede en Nanacamilpa. Tlaxcala en donde miles de luciérnagas. ejecutan una danza luminosa para perpetuar su especie. El significado de este pequeño pero gran ser de Iuz hace empatía con el espíritu de grandeza de este magno evento y se refiere a la fortaleza de la luz interior de todos y cada uno de los atletas que compiten así como el de todas las personas que ya somos testigos de este inolvidable momento con la certeza de que quedaré grabado en la memoria de la historia deportiva del mundo.

Después de recrear este mágico santuario. “Una luz en la Tierra” continuó con otra actividad tradicional donde se plasmaron los tapetes y las alfombras de Huamantla, la cual ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de Tlaxcala, y que tiene sus bases en la leyenda que venera a la diosa de la fertilidad “Xochiquetzali” con lluvia de pétalos, enramando los caminos con vegetales y flores.
Los tapetes y las alfombras, se exhiben en “La noche que nadie duerme” y su belleza ha roto fronteras llegando a exposiciones mundiales haciendo que todos aquellos que los ven sientan el poder de estar vivos tal como sucedió durante la ceremonia . En esta ocasión, se formó el más grande tapete que se haya exhibido jamás la emoción hablaré por si sola.
Para continuar. se presentó una tradición más: La danza de los“Huehues» donde más de 6O poblaciones se reunieron vestidos como danzante haciendo alusión a la experiencia, la fuerza interna ya la libertad. reforzando un mensaje de México para el mundo.
Para el gran final de “Una Luz en la tierra” llegaron al escenario los invitados especiales de la noche: estrellas de la música latina y dj’s de talla internacional. Estos grandes invitados sorpresa. han pisado los escenarios más importantes del mundo llegando a reunir a miles espectadores en una solo noche. La música, coreografía y un espectáculo de laser completan este momento donde la fiesta y la pasión hicieron explotar el estadio.

“Una Iuz en la Tierra” hace referencia al fuego de un volcán, a nuestro fuego interno, a la Iuz que un ser vivo es capaz de generar, como se genera el brillo de nuestra alma, al sol que da vida, a las flores, al campo, al sol que cada uno de nosotros llevamos dentro, a la Iuz que emana a través de nuestro cuerpo, de nuestra tierra, de nuestra vida… como la Iuz que nace en un jugador al impacto de su primer toque.
Te invitamos a seguir de cerca los partidos y el recorrido del evento.





Deja un comentario