Desde el 2020, «Lupito» el cerdito ha protagonizado una historia única al lado de Joaquín y Alexis, dos jóvenes originarios de Puebla, que crearon el proyecto llamado «Lupito el Cerdito» con el objetivo de atender diversas problemáticas sociales de su comunidad.

Este mini pig ha ayudado en diferentes causas sociales; los poblanos lo han visto portando un pañuelo verde, naranja, morado o con la bandera LGBT+. Participó recabando firmas para la ley de desaparecidos, ha estado en movimientos feministas; yendo a marchas o acompañando en plantones para exigir la despenalización del aborto.
Estas son sólo algunas de las causas a las que se ha unido. Ahora su intención es llevar el cine a comunidades vulnerables o que no tienen fácil acceso al séptimo arte.
Este proyecto cultural de «Lupito», se lleva a cabo desde el 2022, pero recientemente se ha viralizado a través de Twitter, cuando la usuaria @andrearendon, subió una foto a su cuenta dando a conocer el cineclub de este compañero de lucha.
Joaquín y Alexis, los dueños del cerdito crearon este proyecto de cine itinerante, con la intención de apoyar a la sociedad y reducir la brecha de acceso a la cultura, llevando el cine a comunidades alejadas, de esta manera van convirtiendo plazas y espacios públicos en salas de cine y lugares seguros para las personas.

Ellos han mencionado que su objetivo es promover la pacificación a través del arte, de esta manera Joaquín y Alexis puedan tener un acercamiento a las comunidades; llevando información de diferentes colectivos y redes de apoyo a los que pertenecen, para poder generar un cambio en los asistentes.
Si eres de Puebla y quieres asistir al cine de «Lupito el Cerdito» es necesario seguirlo en sus redes sociales, ya que ahí anuncia cuál será el próximo lugar que va a visitar. Por este medio también hacen diferentes comunicados sobre luchas sociales o dinámicas con sus seguidores, para que ellos puedan conocer al cerdito. Síguelo aquí: @lupitoelcerdito
Con información de: MILENIO





Deja un comentario