Por tercer año consecutivo, Clase Azul conmemora el Día de Muertos con una nueva edición especial que reinventa el diseño de su icónica botella y, este 2023, ha elegido rendirle tributo a todos esos aromas que caracterizan la festividad tradicional mexicana, como la fragancia de la flor de cempasúchil.

Clase Azul siempre sorprende con sus ediciones especiales. El año pasado, para celebrar su 25 aniversario, lanzó una hermosa licorera en azul medianoche digna de cualquier coleccionista, mientras que el pasado mes de junio celebró la llegada del verano con una versión basada en la belleza de los atardeceres; sin mencionar la edición del Día de Muertos 2022 que estuvo inspirada en las tradicionales calaveras de azúcar.
El diseño de la licorera es, sin duda, una obra de arte. Mientras que el cuerpo de la botella luce un hermoso esmalte anaranjado que se oscurece conforme se acerca a la base, representando la flor de cempasúchil, el reverso de la pieza muestra una ilustración de la artista mexicana, Jimena Estíbaliz, que representa la cosecha de la flor de muertos.
Como detalle final, la licorera está decorada con un ornamento bañado en oro de 24 quilates con un fino acabado de pátina, hecho completamente a mano por artesanos mexicanos del taller Milagros de Latón a lo largo de dos semanas.

Para esta edición limitada, la Maestra Destiladora, Viridiana Tinoco, creó un aromático tequila añejo, que estuvo madurado 25 meses en barricas de whiskey americano y terminado en barricas de armañac, resultando en un sabor lleno de notas aromáticas de durazno, pera, ciruela pasa, nuez caramelizada, madera tostada y clavo; así como notas de sabor a durazno, nuez, clavo y cacao, con un largo y untuoso final a cacao y canela. Sin duda, ¡delicioso!





Deja un comentario