El Día de Muertos es una de las festividades más importantes de México y las celebraciones por esta fecha se están llevando a cabo desde hace días en algunas entidades del país, entre ellas la Ciudad de México.

En la capital mexicana, las celebraciones del Día de Muertos comenzaron oficialmente el 21 de octubre con el Desfile Anual de Alebrijes, el cual partió del Zócalo y llegó hasta el Paseo de la Reforma.

Las celebraciones han seguido su curso a partir de entonces con actividades prácticamente todos los días. El periodo festivo en la Ciudad de México termina el 5 de noviembre y, un día antes, tendrá lugar el desfile más famoso de esta época.

Se trata del Gran Desfile del Día de Muertos 2023, el cual se llevará a cabo el 4 de noviembre como la antesala al cierre de las celebraciones. En este evento, se podrán ver «cientos de artistas, bailarines y carros alegóricos que se visten de los colores de esta fiesta nacional», dice el Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, al término del recorrido del desfile, los asistentes verán «fuegos artificiales, un espectáculo de luces de drones y un concierto», agrega.

El Desfile del Día de Muertos en la capital mexicana se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre. El recorrido comienza a las 2 p.m. (hora local) y su duración es de aproximadamente cuatro horas y media.

El desfile inicia el recorrido en la Puerta de Leones del Bosque de Chapultepec. La dirección de ese punto es la siguiente: Estela de luz, Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.

El recorrido luego seguirá su camino por Paseo de la Reforma hasta dar vuelta en Avenida Hidalgo (donde se encuentra la Alameda Central), para luego cruzar rápidamente el Eje Central y así seguir el desfile sobre la calle Tacuba. Una vez ahí, el recorrido continúa hasta llegar al Zócalo de la CDMX.

Deja un comentario

Tendencias