Para fomentar las costumbres y tradiciones de festividades como el Día de Muertos en alumnas y alumnos de educación básica, escuelas de la entidad realizaron concursos de disfraces y de elaboración de calabazas, entre otras actividades con estas temáticas, como la colocación de ofrendas.

En la mayoría de instituciones sí tuvieron actividades escolares, pero desde el 30 de octubre, en muchas de ellas realizaron concursos de disfraces u ofrendas. En el Centro Escolar de Chiautempan prevalece el entusiasmo entre los estudiantes, profesorado y padres de familia, quienes se prepararon con días de anticipación para este tradicional evento.

Este es una esfuerzo de las autoridades educativas, maestros, personal de apoyo y las familias de niñas y niños del estado emblemático en celebraciones del tipo. Recordemos que Tlaxcala es considerada cuna de la nación y el mestizaje, en Tlaxcala se entrelazan la tradición prehispánica con la española en fiestas y ferias populares, donde por supuesto la celebración de Día de Muertos no es la excepción. En la época prehispánica el culto a los muertos tenía una duración de 40 días.






Deja un comentario