Los gatos y los humanos han compartido una relación única a lo largo de la historia. A través de la historia, los felinos han conquistado los corazones de las personas. Su independencia y su capacidad de comunicarse, a menudo a través del ronroneo y el contacto visual, contribuyen a enlazar aún más el vínculo con los humanos.

Desde los gatos adorados por los antiguos egipcios hasta los gatos domesticados que hoy viven en los hogares, los felinos ofrecen compañía, alivio del estrés y son muy buenos terapeutas.
Pero un nuevo dato revelador de la ciencia cambia la perspectiva sobre los mismos: los gatos prefieren a las mujeres como cuidadoras.
Según una investigación de la Universidad de Viena, en Austria, se pudo comprobar que los felinos prefieren más a las mujeres que a los hombres, y esto es exclusivamente por tiempo y vocalización. Dicho estudio se basó en el comportamiento de 41 gatos y sus humanos. Para llegar a este resultado evaluaron oportunidades de juego, apego, comportamiento felino, acceso al exterior y datos demográficos.

Los gatos eligen más a las mujeres por la vocalización, un aspecto que los gatos tienen presente a la hora de generar confianza en su potencial dueño. El otro factor es el tiempo: las mujeres pasan más tiempo con los felinos, según el mismo estudio.
Además, los gatos suelen conectar más con el género femenino debido a la conexión sensorial y también porque pueden comprender sus deseos.





Deja un comentario