El edificio estará en Yauhquemehcan y concentrará 23 dependencias estatales y federales, destaca la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros. Contar con una Ciudad Administrativa que albergue a las dependencias del Gobierno del Estado generará un ahorro de más de ocho millones de pesos anuales, que actualmente son destinados a rentas de inmuebles donde están instaladas.

Además de los arrendamientos, cuando esté en uso el inmueble la administración estatal también dejará de pagar contratos de teléfono, luz, mejoras a los mismos inmuebles y, en el caso de los usuarios, ahorrarán tiempo al momento de hacer los trámites, pues no tendrán que trasladarse a distintos municipios.

Con la construcción de la Ciudad Administrativa, el Gobierno del Estado transformará la calidad del servicio público de la entidad, sostuvo la titular del ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, al dar los pormenores del edificio que será edificado en el municipio de Yauhquemehcan.

Acompañada de Diego Corona Cremean y de Ramiro Vivanco Chedraui, titular de la Secretaría de Infraestructura y Oficial Mayor de Gobierno, respectivamente, aseveró que ese proyecto también transformará a Tlaxcala al tratarse de acciones que antes parecieran imposibles, y que son posibles derivado del manejo responsable y transparente de los recursos públicos.

En la Plaza de la Constitución, sede del evento, destacó que es una importante inversión que quedará para la posteridad, al servicio de la gente, y que con eso el Estado da un paso muy importante para garantizar servicios públicos de mayor calidad para la ciudadanía.

Ante decenas de asistentes, detalló que la primera etapa proyecta una inversión cercana a los 100 millones de pesos, y con ello dará inicio al traslado de dependencias estatales que no cuentan con un edificio propio, lo que genera gastos importantes en el alquiler de espacios.

Agregó que el proyecto de siete niveles es uno de los más ambiciosos que se han desarrollado en la entidad y que, desde luego, el primero en su tipo cuyo fin será hacer más eficiente la atención a la ciudadanía al concentrar 23 dependencias estatales y delegaciones como la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Servicio de Administración Tributaria, el Instituto de Catastro, el Registro Civil, la Dirección de Notarías, el Registro Público de la Propiedad y la Secretaría de Finanzas.

Deja un comentario

Tendencias