Giuliana Olmos y Santiago González hicieron historia esta tarde al convertirse en finalistas de dobles mixtos en Wimbledon, categoría en la que nunca había llegado una pareja mexicana a la final.
Wimbledon, el torneo más antiguo y con más tradición del tenis llegó a su edición 137 con la grata sorpresa de la pareja mexicana que buscará evocar a los grandes tenistas mexicanos que han quedado campeones de la justa, recordando que el primero fue Rafael “El Pelón” Osuna en 1960, la máxima gloria del deporte blanco en México.
Los mexicanos lograron ganar el primer set por marcador de 6-3 en contra de Eikeri y el argentino González situación que los colocó con una oportunidad privilegiada para afrontar el segundo set que comenzó de manera complicada pero, la pareja mexicana logró resolver a la perfección remontando para quedarse con la victoria 2 sets a 0.
Un dato relevante es que Giuliana Olmos es la única mujer en la historia de México que ha estado rankeada en el top10 de la WTA.
Esta victoria representa una bocanada de aire fresco para el tenis mexicano que durante los últimos años ha buscado estabilizarse dentro de un clima de inestabilidad deportiva.






Deja un comentario