Ir a las nieves del Centro de Coyoacán está bien pero si buscas algo diferente, te damos siete opciones para que le des un giro interesante a tu primera cita. No estés dos horas encerrado en el típico “¿estudias o trabajas?”, mejor disfruta una peli independiente en el Centro Cultural Universitario o una obra de teatro contemporánea en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz. Si quieres algo más romántico, te recomendamos hacer un picnic en el Parque Cantera o ir a comer con música en vivo en el restaurante del Centro de Artes Vivas. Como alternativa, puedes aventúrate a escalar RockSolid —el muro indoor más grande en la CDMX— o a escapar de un submarino en Enigma Rooms. Y para las fotos del recuerdo, te segurimos ir al Pabellón Nacional de la Biodiversidad.

1 Ve una película alternativa en el CCU

Para quitar el estigma de frígida y selectiva a la exhibición de cine independiente, las salas del Centro Cultural Universitario ponen al alcance de todos algunas películas de gran envergadura.

El CCU reconfiguró su espacio, las salas de proyección José Revueltas, Julio Bracho y Carlos Monsiváis (esta última la más nueva) se modernizaron por completo en lo que a butacas y equipo de sonido se refiere. Las cintas están en formato digital y se cuenta con un catálogo en 3D, a la altura de los grandes emporios del cine.

El único inconveniente es el aire acondicionado, pues no funciona por el momento, pero aún y con este detalle la emoción no se pierde. A pesar de que está un poco lejos para los acostumbrados a las zonas céntricas y/o de moda, mucho se gana con esta situación, porque las filas son breves.

La espera fue larga (un año de remodelación) pero valió la pena el resultado que hoy se observa. De acuerdo con los valores universitarios, se ha instaurado un plan para personas con capacidades diferentes, con el fin de ser incluyentes y respetuosos.

Te sugerimos que una vez que termine la película, no abandondes de inmediato el recinto, ya que en el lobby se presentan exposiciones alusivas a los ciclos que se presentan y de algunas figuras emblemáticas del cine.

2 Tómate fotos en el Pabellón Nacional de la Biodiversidad

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad alberga más de 130 mil especímenes distribuidos en cuatro colecciones. Las exposiciones museográficas se mezclan con los espacios de investigación activa para difundir la riqueza de las colecciones biológicas nacionales.

Al entrar al edificio una de las cosas que más llama la atención es la escalera que conecta todos los pisos. Ofrece una sensación de espacio y continuidad entre las colecciones mostradas, permite que el pabellón tenga dinamismo arquitectónico y nos muestre lo que su museografía ofrece.

El nuevo recinto dedicado a la biodiversidad está ubicado al interior del Centro Cultural Universitario en la Ciudad Universitaria. El pabellón consta de tres niveles y ocupa una superficie de doce mil metros cuadrados, una tercera parte del lugar está dedicada a la difusión.

Además, el recinto cuenta con dos laboratorios, uno de Secuenciación Genómica y otro de Biología Molecular, donde investigadores estudian el ADN de los organismos. Es un museo que estudia la biodiversidad mientras le muestra al visitante el proceso en la evolución, todo en el mismo techo.

La arquitectura remite a otros proyectos de Grupo Carso, pues Fundación Slim está detrás de este proyecto. En el lugar encontrarás una biblioteca con acervo digitalizado, cafetería, tienda de recuerdos y lo más importante; podrás conocer y conversar con científicos, como sacado de una escena de Parque Jurásico.

Abrirá por fin sus puertas a partir del 17 de junio, y puedes asistir sin costo alguno los viernes, sábado o domingos en cuatro horarios: 10am, 12pm, 2pm y 4pm. Solo debes de llenar este formulario donde confirmes el día y la hora en que los irás a visitar, así como la cantidad de personas con las que visitarás este recinto dedicado a la ciencia.

3 Escala el muro RockSolid

Cinco mexicanos, dos finlandeses y una española sumaron su talento para crear el gimnasio de escalada más grande de México: RockSolid. Su pasión por este deporte los llevó a abrir este gimnasio de boulder con más de 500 metros cuadrados en Coyoacán. A partir de la premisa “Muros que unen”, su filosofía es que los muros, más que dividirnos, nos pueden juntar. Y sí, en RockSolid vienes a reunirte y convivir con otras personas, desde principiantes hasta escaladores expertos.

La conexión de la cultura finlandesa con la naturaleza fue trasladada a los muros de madera. El espacio es increíblemente amplio y cuenta con una altura que no tienen otros gimnasios de escalada en la ciudad. Además, se buscó que fuera un gimnasio completo: bien equipado, con regaderas, baños y diversos servicios. Es, como lo describe el equipo de RockSolid, “un oasis dentro de la ciudad”.

En la parte plana del muro, puedes pararte en la pared sin tener que emplear tanto la fuerza sino usar más los pies como equilibrio gracias a la ligera inclinación que tiene. Cuentan también con un muro de competencia, donde se acomodan los boulders con un estilo más dinámico cuando se requiere. En el bloque central hay una parte de techo y desplome con ángulos de 40 grados; esa inclinación aumenta la dificultad cuando estás escalando. Luego está la cueva, donde se requiere más técnica y fuerza; aseguran los chicos de RockSolid que es de los favoritos de los escaladores expertos. Finalmente, también cuentan con una pared para niños, así que es una actividad para disfrutar en familia.

La primera etapa del proyecto es el muro de escalada bajo el nombre de RockSolid, cuyos grados van desde V0 hasta V10 y cuenta con más de 70 rutas para poner en práctica tu destreza y fuerza. En una segunda etapa abrirán un área donde ofrecerán clases enfocadas en el conocimiento y la cultura del cuerpo, como yoga y danza aérea; y sumarán un espacio de cafetería pensado como un centro de convivencia.

Deja un comentario

Tendencias