
De acuerdo con un estudio publicado en la Revista del Consumidor de noviembre de 2018, hay al menos 3 marcas que salieron bien y que hoy en día tienen un precio razonable. A continuación te mostramos cuáles son:
Moretto
Información al consumidor: completa.
Porcentaje de humedad en el café molido y tostado: 2.2
Porcentaje de cenizas en el café molido y tostado: 4.3
Gramos de grasa por taza: 1.03
Gramos de azúcares por taza: 0.12
Miligramos de cafeína por taza: 104
Puedes encontrar esta marca en: la página web de la tienda ‘Ingenio Veracruzano’. La presentación de café puro soluble de 50 gramos actualmente tiene un costo de 34 pesos.
Golden Hills
Información al consumidor: completa
Porcentaje de humedad en el café molido y tostado: 3.6
Porcentaje de cenizas en el café molido y tostado: 4.1
Gramos de grasa por taza: 1.11
Gramos de azúcares por taza: 0.18
Miligramos de cafeína por taza: 85
Puedes encontrar esta marca en: la página web de ‘La Comer’. La presentación de café soluble mezclado de 200 gramos actualmente tiene un costo de 68.90 pesos.
Blasón
Información al consumidor: completa.
Porcentaje de humedad en el café molido y tostado: 2.8
Porcentaje de cenizas en el café molido y tostado: 4.1
Gramos de grasa por taza: 1.11
Gramos de azúcares por taza: 0.15
Miligramos de cafeína por taza: 91
Puedes encontrar esta marca en: la página web de ‘Bodega Aurrera’. La presentación de café molido gourmet americano de 200 gramos actualmente tiene un costo de 54 pesos.
¿Cómo fue el estudio de Profeco sobre el café?
En 2018 el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó 21 marcas de café tostado y molido, así como 5 marcas de café descafeinado tostado y molido.
Se tomó en cuenta que los productos cumplieran con lo establecido en la Norma Mexicana NMX-F-013-SCFI-2010. Respecto a las pruebas realizadas, fueron en rubros como: nivel de humedad (máximo 6.0%), cenizas (máximo 6.5%), grasa, azúcares totales, almidones y nivel de cafeína.
Fue así como la Profeco determinó a los 3 cafés mexicanos de menos de 70 pesitos, de calidad y con aval bueno al cumplir con los estándares medidos por el organismo.





Deja un comentario