Ø  Protagoniza la Tradicional Pastorela Mexicana

Ø  Del 19 a 29 de diciembre en el Instituto Cultural Helénico

Para Edgar Vivar la risa es el premio de la inteligencia. Con una carrera artística de más de cincuenta años, encabeza la Tradicional Pastorela Mexicana, cuyo compromiso es “divertir al público que viene con una expectativa de entretenimiento y un mensaje de alegría”, aclara este actor que ha participado en 21 películas, 28 series de tv y telenovelas, casi dos docenas de doblajes en cintas internacionales, así como teatro clásico.

La temporada 2024 de la Tradicional Pastorela Mexicana será del 19 al 29 de diciembre en el Claustro del Instituto Cultural Helénico, que como cada año se transforma en un mágico espacio donde los pastorcillos luchan contra las tentaciones del diablo. Edgar interpretará al abuelo Goyo.

Aunque de manera profesional debutó en la legendaria Pastorela de Tepotzotlán, Edgar Vivar se enamoró del teatro cuando en la Prepa participó en una comedia de Chéjov donde su personaje no hablaba, solo reaccionaba, lo que provocaba las carcajadas del público. “Todavía no lo entendía teóricamente, pero ya aplicaba una de las leyes fundamentales de la actuación que es reaccionar y sentir al público, comunicarme con él a través de un personaje”.

El teatro clásico ofreció a Don Edgar una infinita gama de personajes no solo de comedia; lo mismo hizo drama que farsa y su paso por el Centro Universitario de Teatro le abrió aún más horizontes. Incluida la comedia, me encanta el teatro inteligente, desde Shakespeare o Molière hasta Grotowsky o Rodolfo Usigli. Luego habla de su eclecticismo para disfrutar desde una deliciosa comedia de Steve Martin hasta los programas de deportes.

“Chaplin decía que hacer comedia es un asunto muy serio, sobre todo si buscas el lado optimista de la vida. Acepto que soy de risa fácil y que creo en el lado luminoso de la vida. Casi siempre soy muy optimista”. Edgar Vivar reconoce que el estado natural del ser humano desde que nace es estar alegre. “No hay algo más hermoso que la sonrisa de un niño. De ahí el eslogan de la pastorela. Sé que a veces la realidad es un poco adversa, pero no vale la pena empeñarse en solo ver lo desagradable en la vida. No quiero meterme en vericuetos, cada uno tiene su propio concepto de la felicidad, pero a mí la alegría me ha dado grandes satisfacciones, además es contagiosa”.

Así que para volver a reír y disfrutar como niños, vuelve la Tradicional Pastorela Mexicana, la costumbre decembrina más divertida, la fiesta mexicana más escénica y ritual. Y como desde hace 36 años, nuevamente una figura del espectáculo encabeza el elenco de 25 artistas en escena, esta vez se trata de don Edgar Vivar, quien estará del 19 al 29 de diciembre en el Claustro del Instituto Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn; muy cerca del Metro Barranca del Muerto y el metrobús Altavista. Ojo, hay que llegar bien abrigado porque la función es a la intemperi

Deja un comentario

Tendencias