Desde hace algunos meses, el publicista mexicano Alejandro Johnson Camacho fue el encargado de diseñar y ejecutar la estrategia publicitaria de uno de los festivales de jazz más importantes en Ibiza, lo que comenzó como una apuesta indescifrable terminó con un éxito apabullante. 

El mexicano poco a poco logra posicionar su nombre en el viejo continente y volverse uno de los referentes de la industria creativa a nivel mundial.

El festival no sólo logró sold out en todas sus fechas, además, consolidó su estrategia de internacionalización convirtiendo a Ibiza en una de las capitales mundiales del jazz y es que el evento que aún está en curso ha permitido disfrutar de eventos fuera de serie. 

Este año contó con «cinco grandes de la escena jazzística de Nueva York»: los saxofonistas Ricky Ford, «antiguo miembro de la banda de Charles Mingus», y Eric Person, «voz destacada en el jazz creativo con el saxo alto y la flauta»; el trompetista Omar Kabir; el contrabajista Doug Weiss y el pianista israelí-australiano Tal Cohen, afincado actualmente en Estados Unidos.

La sexta edición se cerrará el 20 de octubre a las 19.30 en Santa Eulària con un concierto gratuito en el Me Ibiza de Tal Cohen, que tocará el teclado.

Como en ediciones pasadas, además de las actuaciones, el festival contará con clases magistrales «abiertas a todos los instrumentos». Las impartirán Cohen y Kabir el día 18 de 12 a 13.30 horas en Can Ventosa.

En la presentación Moss agradeció el respaldo al festival del Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Ibiza, representados ayer por el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, y la concejala de Cultura de Vila, Carmen Domínguez.

También acudió al evento Joel Chriss, de la agencia de contratación neoyorquina detrás del festival.

Deja un comentario

Tendencias