Tres preseas se dieron para nuestro país en el primer día de competencias.
En el arranque del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco Tlaxcala 2026, México logró tres medallas; una de oro, una de plata y una de bronce; en las pruebas por equipos de la competencia.

Luego de un partidazo frente a Colombia en la disputa por la presea dorada; el cual se definió por flechas de desempate 231(30) – (29) 231; Andrea Becerra, Dafne Quintero y Adriana Castillo se bañaron de la gloria continental en la modalidad de compuesto.

Previo a esto, las tres arqueras aztecas eliminaron a Chile y Estados Unidos en cuartos de final y semifinales respectivamente.
Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Angela Ruiz trataron de emular lo de sus compatriotas, aunque se quedaron con la plata, esto al sucumbir en la final frente a los Estados Unidos por 5-1. Previamente ellas vencieron en cuartos de final a Perú y a Colombia en semifinales.

En los caballeros, la fortuna corrió en el compuesto. Sebastián García, Juan del Río y Rodrigo González se quedaron con el metal de bronce al vencer 238-237 a Guatemala.
Ellos arrancaron su participación derrotando a Puerto Rico en cuartos de final, pero cayeron con Colombia por el pase al metal áureo.
Desafortunadamente; Matías Grande, Francisco Padilla y Juan Pablo Tellez se quedaron cerca del pódium al concluir en la cuarta posición.

Los arqueros nacionales vencieron a Guatemala por 6-2 para avanzar a semifinales, sin embargo fueron derrotados por Colombia 5-4 y en la disputa por el tercer sitio sucumbieron por 5-1 contra Chile.
Destacar que los cuatro equipos mexicanos consiguieron su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2027 en esta prueba.


Este jueves en la sesión matutina serán las eliminatorias individuales para buscar los accesos a la justa del año entrante, mientras que por la tarde serán las pruebas por equipos mixtos de este certamen.

Deja un comentario

Tendencias